Museo del Automóvil "Colección Rau" - La Plata-
MUSEO RAU JORGE RAU - CECILIO RAU - ANDRES RAU - EVELÍN RAU - CARLA RAU QUE HACEMOS Museo Rau DONDE ESTAMOS GALERIA RESTAURACION

 
 


El Museo cuenta con 450 m2 de los cuales 50 m2 están ocupados por un patio central totalmente vidriado.

El Salón expositor alberga un importante acervo de automóviles, motos, bicicletas, carteles enlozados, surtidores a manija y maniquíes que conforman un ambiente único que los remonta a principio de siglo.

Contamos con vehículos en proceso de restauración como un Renault 1910, Citroën C6 1930 doble phaeton, Peugeot 1917, un Chevrolet 1939 Turismo Carretera que corrió Esteban Sokol, un Cadillac Fleetwood 1960 entre otros y en el Museo en exhibición se pueden descubrir un Ford T Town-Car 1917 (Premiado por la FIVA como vehículo mejor conservado en Autoclásica 2011), Durant D6 1929, Ford A Roadster 1931, Fiat Topolino 1939, Heinkel 1960, Messerschmitt 1960, Overland 1917, entre otros.

Y también hay motos como una Corgi Excelsior de "paracaidista" y algunas invitadas entre ellas una BMW 1960 600cm3 con sidecar y una Guzzzi.

 

 


En el Patio, el aljibe, los maceteros, los adoquines, el desagüe del agua por medio de gárgolas, completan este espacio de relajación absoluta.

El Taller fue armado con las herramientas del padre de los fundadores junto con el banco de trabajo y el tablero de prueba de electricidad.

El Bar “El Gran Premio” es el responsable del cafecito luego de la visita por el salón. Ofrece una Carta de Videos automovilísticos con 50 títulos, en donde Usted podrá elegir el de su agrado

 
 
 
  Eventos de Autos
   

Querès publicar tu evento? mandanos info a coleccionrau@yahoo.com.ar y la publicamos en Facebook

 

 

Querés enterarte de los eventos?
Ver fotos y seguir nuestras restauraciones?

Buscanos en

facebook Museo del Automovil Rau

¿somos amigos?

 


 
 

LA RADIO A KEROSENE

Origen: Ruso
Año: 1956
 

Radio a kerosene

La Radio, fue comprada por los hermanos Rau, en un remate que se realizó en el año 2000 en 25 de Mayo prov. de Bs. As. Pertenecía a una colección privada de un aficionado de esa ciudad. Se compraron tres radios las cuales se llevaron a lo de Daniel Martins –especialista en reparación de todo tipo de radios- el cual reparó la que iba a quedar en el Museo y en agradecimiento los hermanos Rau le obsequiaron las otras dos radios.
Jorge Rau comentó que fue un sueño verla en marcha en el Bar del Museo y que este funcionando perfectamente, se basa en el principio de la termocupla, transformando la energía calórica en energía eléctrica, con muy bajo voltaje. Posee una lámpara a mecha en donde se introduce el kerosene como combustible, y el calor que produce carga unas células en un disco metálico que se encuentra en la parte superior. Finalmente un cable es el encargado de transmitir al receptor la energía que, luego de diez minutos se comienza a escuchar.

 

 
 
VISITANTES
alquiler de autos antiguos, clásicos, modernos de acción.   Ford  
Caño Plast   tu publi aca  
Información completísima sobre la Ciudad de La Plata     alquiler de autos antiguos, clásicos, modernos de acción.